Supongo que solo vino a despedirse, no vino para otra cosa, otro nombre, otra identidad, otra vida.
No había entendido nada de lo que había dicho, entre la humedad, el calor, el alcohol y las frases crípticas que parecían salir de un libro de acertijos; mi mente quedó sobrecogida con ideas absurdas:
"¿Estará metido con alguna mafia? ¿Tendrá problemas de dinero? ¿Por qué querría esconderse del mundo, y peor aún; alejarse de sus amigos? ¿Vale acaso esta "libertad" de la que habla tanto como para cambiar sus amistades y su vida entera?"- Me pregunté.
Después de pensar un rato sin encontrar sentido alguno de lo que había escuchado esa tarde pedí la cuenta y salí a caminar. Encuentro que caminar me ayuda a aclarar mi mente y lo encuentro relajante.
Paseando por el camellón de una gran avenida, sintiendo el aire fresco de la tarde, me encontré con Pedro, un compañero de la universidad. Intercambiamos algunas palabras hasta que llegó el tema.
"Oye, ¿qué has sabido de..."
"¿Alex?"- Me interrumpió -"Bueno, si es que aún conserva ese nombre. Justo estaba por preguntarte la misma cosa Lo ví antier y me hablo de una gran revolución y un gran parteaguas en su vida, la verdad es que no comprendí muy bien de lo que hablaba, sólo que dejó muy claro que no será el mismo de antes y que tal vez no volveré a verlo".
Le expliqué lo que acababa de decirme y nos dispusimos a averiguar qué era lo que pasaba por su cabeza.
Quedamos de vernos al día siguiente en casa de sus padres para ver cual era el secreto que lo hizo cambiar.
Después de una larga noche de sueños placenteros, me arreglé para encontrarme con Pedro. Al llegar a casa de los papás de Alex dimos un profundo respiro y tocamos el timbre.
Su madre abrió la puerta despues de unos 30 segundos, que parecieron horas por el nerviosismo. Nos invitó a pasar muy amablemente y nos ofreció una bebida. Ella era una persona bajita, con cabello rizado muy esbelta y siempre se arreglaba muy bien. Despues de un rato, nos dijo que Alex actuaba raro la última vez que lo vio, ël se había ido hacía tiempo de la casa de sus padres. Le pregunté si había dejado algo que pudiera tener algo que ver con lo que estaba pasando. y ella contestó: "Pues si quieres puedes pasar a revisar..."
Copyright 2000 - 2024 21 x 20 Media All rights reserved. This site is property of 21 x 20 Media
All Writing.Com images are copyrighted and may not be copied / modified in any way. All other brand names & trademarks are owned by their respective companies.
Generated in 0.10 seconds at 10:40pm on Nov 28, 2024 via server WEBX2.